Tegucigalpa, Honduras.- Decenas de policías militares dejaron al menos cuatro heridos este lunes en Honduras al disparar con fusiles contra cientos de estudiantes universitarios que se manifestaban para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández, denunciaron autoridades del centro de estudios. FOTO: ORLANDO SIERRA / AFP

AFP | Tribuna Noticias
06/24/2019 , 8:10 pm

Militares hondureños abren fuego contra estudiantes durante protesta

Tegucigalpa, Honduras.- Decenas de policías militares dejaron al menos cuatro heridos este lunes en Honduras al disparar con fusiles contra cientos de estudiantes universitarios que se manifestaban para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández, denunciaron autoridades del centro de estudios.

El director de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Armando Sarmiento, dijo a la AFP que “unos 40 policías militares entraron al campus universitario sin autorización, persiguiendo a los estudiantes disparándoles con bala viva” y dejando al menos cuatro heridos.

El hecho fue consignado a través de redes sociales, a través de videos grabados tras el altercado.

Entre sus demandas, los universitarios aseguraron estar dando continuidad al apoyo de la plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación en Honduras.

Con llantas, los estudiantes intentaron obstruir los accesos al centro educativo, sin embargo, las fuerzas armadas lograron entrar para perpetrar la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *