PUEBLA, México.- Por motivos ambientales, un tribunal federal ordenó al Gobierno de la República Mexicana no iniciar con la construcción del Aeropuerto Internacional en la Base Militar de Santa Lucía. FOTO: Ilustrativa (Twitter: @AICM_mx)

Redacción
06/24/2019 , 8:49 pm

Otro revés al aeropuerto de Santa Lucía: Tribunal ordena no construir terminal

PUEBLA, México.- Por motivos ambientales, un tribunal federal ordenó al Gobierno de la República Mexicana no iniciar con la construcción del Aeropuerto Internacional en la Base Militar de Santa Lucía.

El nuevo revés a uno de los principales proyectos del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, ahora tuvo una justificación ambiental.

La nueva suspensión provisional la otorgó el Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, pues dicha obra no ha acreditado los permisos y estudios de impacto en materia ambiental.

Por lo anterior, se ordenó también que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco permanezca tal y como se encuentra, es decir, que no sea destruida.

De esa forma, son ya cuatro las suspensiones provicionales vigentes de las obras en Santa Lucía.

Hace una semana, un Juez federal con sede en Naucalpan, en el Estado de México, concedió otras dos suspensiones definitivas para mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, lo que retrasaría las construcciones en Santa Lucía.

Además, se informó que se concedió otra suspensión pero de carácter provincial la cual impide continuar con las obras del Aeropuerto en Santa Lucía.

En total, son 147 demandas presentadas por el colectivo “#NoMásDerroches contra la cancelación del NAIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *