Agencia Enfoque

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
06/24/2019 , 11:57 am

Sin rumbo, los gobiernos emanados de Morena: PAN

PUEBLA, Pue.– La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, insistió en el llamado a los gobiernos encabezados por MORENA, para que den resultados que satisfagan las necesidades de los ciudadanos en todos los niveles.

Aseguró que a casi nueve meses de tomar posesión, siguen sin definir el rumbo.  No hay políticas públicas integrales y tampoco se perciben ganas de avanzar, desde el gobierno federal hasta el último municipio encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Advirtió que las cifras que se presentan en diferentes áreas son más que elocuentes. Por ello, el llamado es para insistir en que se mejore la estrategia, sobre todo en rubros como seguridad, generación de empleo y desarrollo económico.

En otros temas, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Armando Olmos Pineda, consideró que la propuesta de MORENA de desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), es un “retroceso”.

Afirmó que el planteamiento tiene la intención de centralizar la organización electoral desde la Secretaría de Gobernación federal, situación que –agregó- pone en riesgo a la democracia en el país.

Advirtió que de manera coordinada con su representación nacional, insistirán en reforzar no solo al INE, sino también a las representaciones locales, ya que ellas garantizan que quienes buscan representar a los ciudadanos en municipios o diputaciones locales, participen en procesos claros, transparentes y sin intervención del partido en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *