En Puebla, el precio promedio del aguacate es de 70 pesos por kilo FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
06/25/2019 , 2:14 pm

En Puebla, el precio promedio del aguacate es de 70 pesos por kilo

PUEBLA, México.- “Alarma” entre consumidores y “abusos” por parte de algunos vendedores ocurrieron tras las declaraciones del presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, vertidas a nivel nacional en el sentido que el aguacate podría alcanzar precios históricos como los registrados en el 2017, debido a la disminución de producto en esta temporada.

Si bien desde el inicio de este año el precio del aguacate a nivel nacional ha oscilado entre 60 y 80 pesos, en Puebla la, tendencia se ha mantenido en 70 pesos.

De  acuerdo al reporte ¿Quién es quién? en los precios de la PROFECO, para este 25 de junio el precio promedio en Puebla capital es de 64 pesos con 96 centavos. El precio mínimo registrado es de 59 pesos por kilo y el máximo de 79.90.

El Sistema de Información Económica y Comercial sobre el comportamiento de los mercados agropecuarios en su reporte diario de precios para centrales de abasto, indica que en el caso de Puebla, el kilogramo de aguacate hass se comercializa en 45 pesos por kilo al mayoreo.

En el recorrido realizado por Tribuna Noticias encontramos que en tiendas de autoservicio el precio del producto es de 59 pesos por kilo, en algunos mercados oscila entre 60 y 75 pesos, mientras que en las “recauderías  de la colonia” se comercializa entre 69 y 78 pesos por kilo.

Cabe destacar que a decir del propio  presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, el precio del producto podría estabilizarse, e incluso disminuir a partir de  finales de julio  y agosto, dependiendo de los resultados de cosecha en esos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *