MOHAMMED ABED / AFP

AFP
06/25/2019 , 9:44 am

Palestinos manifiestan contra plan de paz estadounidense, huelga en Gaza

RAMALA, Territorios Palestinos.- Miles de palestinos se manifestaron este martes en Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, donde hubo una huelga, contra el plan de paz para Oriente Medio de la administración estadounidense.

Unas 3,000 personas protestaron en Naplusa, en el norte de Cisjordania, y varias decenas participaron en manifestaciones en Ramala y Hebrón, según un periodista de la AFP.

Estados Unidos presentará propuestas económicas durante una conferencia que se celebra este martes de noche en Baréin, cuyo objetivo es allanar el camino a un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Pero, estos últimos han boicoteado la reunión, acusando a la administración del presidente Donald Trump de claras posiciones proisraelíes.

En particular, la Autoridad Palestina destaca la falta en el plan de una mención sobre el fin de la ocupación israelí.

Los llamados de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y otros grupos palestinos suscitaron temores de eventuales enfrentamientos generalizados, pero finalmente no se concretaron.

Se convocó una huelga general en la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, y la mayor parte de tiendas y restaurantes del enclave permanecieron cerrados, señaló un periodista de la AFP.

Los participantes en una pequeña protesta liderada por mujeres en el norte de la Franja de Gaza quemaron imágenes de Trump, constató la AFP.

La administración estadounidense busca obtener más de 50,000 millones de dólares para los palestinos para grandes proyectos de infraestructuras, educación, turismo y comercio.

Los palestinos reconocen su necesidad de apoyo económico, pero para ellos es esencial una solución política al conflicto con Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *