PUEBLA, México.- Con una inversión de 20 millones y 300 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla habilitó 500 puntos de wifi gratuitos en parques, colonias, mercados, juntas auxiliares, plazas públicas y unidades habitacionales del municipio, con el objetivo de acercar las plataformas digitales a todos los poblanos. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/26/2019 , 7:06 pm

Ayuntamiento de Puebla habilita 50 puntos de wifi en zonas públicas

PUEBLA, México.- Con una inversión de 20 millones y 300 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla habilitó 500 puntos de wifi gratuitos en parques, colonias, mercados, juntas auxiliares, plazas públicas y unidades habitacionales del municipio, con el objetivo de acercar las plataformas digitales a todos los poblanos.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que este programa implementado por la pasada administración será más rápido, debido a que cuentan con una conexión de 30 megabit por segundo y 50 dedicados simétricos, es decir, los usuarios conectados a la red pueden disponer de esta velocidad al mismo tiempo.

Precisó que en términos nominales el servicio es 13 veces más barato, ya que la gestión anterior pagaba mensualmente 741 mil 860 pesos y ahora destinarán 644 mil 444 pesos para que la empresa kiwi networks ofrezca el servicio durante todo el día.

“Me daban unas explicaciones técnicas y de porqué en áreas masivas es complicado en horarios donde todo mundo se conectan, por eso establecimos horarios de conexión de 7 de la mañana a 7 de la noche tendrán a disposición prácticamente todas las plataformas para conectarse durante las 24 horas y de 7 de la noche a las 7 de la mañana pedimos a kiwi networks que hiciera el esfuerzo para dar todas las plataformas que necesitan mayor velocidad”, sentenció

Informó que el Gobierno Municipal relanzará el número 072 para reportar fallas, pues la empresa contratada se comprometió en atenderlas en un tiempo máximo de 24 horas.

En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco puntualizó que la tecnología es importante para esta administración, pero también el acceso a la información.

“Hoy, tener esta conexión integral es un indicador de desarrollo, por eso era imperativo echar a andar esta iniciativa, ya que facilita el acceso a la información, además, permite mejorar los vínculos de comunicación que inciden directamente en otro tema prioritario como la seguridad”, dijo.

La abanderada de Juntos Haremos Historia reiteró que estos proyectos no se realizan al “dedazo”, por ello, su administración busca el mejor precio y excelencia en la calidad de los servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *