AFP
06/26/2019 , 12:19 am

Cuatro jonrones y un récord de Grandes Ligas para los Yankees

Los Yankees de Nueva York contaron este martes con jonrones de D.J. LaMahieu, Aaron Judge, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Edwin Encarnación para vencer 4×3 a los Azulejos de Toronto y batir un récord de las Grandes Ligas del béisbol con 28 juegos seguidos bateando bambinazos.

Desde el primer inning, los ‘Mulos’ se pusieron primeros en los libros de los récords con los vuelacercas de LeMahieu y Judge, quienes la botaron consecutivamente, para finalmente lograr la décima victoria en sus últimos 11 partidos y afincarse en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El taponero cubano Aroldis Chapman permitió una carrera en el noveno antes de retirar al venezolano Freddy Galvis en un fácil roletazo con dos hombres en bordo para su vigésimotercer salvamento en 25 oportunidades.

El revés fue para el abridor Clayton Richard (0-4), quien no ha podido todavía saborerar las mieles del triunfo esta temporada.

El bambinazo de LeMahieu, el primero del partido, propició el quiebre del antiguo récord impuesto en el 2002 por los Rangers de Texas.

Fue la segunda vez en esta temporada y la undécima en la historia de la franquicia que los Yankees comenzaron un juego con jonrones consecutivos.

El triunfo fue para el apagafuegos cubano Nestor Cortés (3-0) con un excelente relevo largo de cuatro episodios y un tercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *