DIF de Puebla capital ha recibido a 8 mil migrantes en cinco meses FOTO: Archivo

Gisela Téllez
06/26/2019 , 9:07 pm

DIF de Puebla capital ha recibido a 8 mil migrantes en cinco meses

PUEBLA, México.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, informó que han recibido a más de 8 mil migrantes desde el mes de octubre de 2018 hasta marzo 2019, principalmente de Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela.

Precisó que otorgaron albergue, comida, agua caliente, servicios médicos y, en algunas ocasiones, transporte a adultos, niños y mujeres embarazadas.

Detalló que en el caso de los menores que llegaron sin la supervisión de un adulto, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (IMN) para que fueran repatriados.

“Todos recibieron un albergue, desayuno, comida y cenas, un lugar para asearse, en algunas ocasiones transporte, pero siguieron dentro de sus grupos. No tenemos conocimiento de otras caravanas porque toda la información la tiene el federal, ya que están algunas esperando pasar por México pero se encuentran en la frontera de Chiapas”.

Rivera Vivanco señaló que Puebla se encuentra lista para brindar apoyo a estos grupos, pues el Polideportivo José María Morelos y Pavón tiene capacidad para 800 personas, mientras que el Dormitorio Municipal está habilitado para recibir a otros 450.

Indicó que el Sistema DIF Municipal se encuentra apoyando al INM para el traslado o asilo por noche de las personas que tiene en resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *