PUEBLA, México.- Actualmente, el Sistema Estatal DIF mantiene bajo su custodia a 426 niños, de los cuales la mitad tienen entre 0 y 9 años de edad; así lo informó el director del organsmo, Arturo Hernández Davy, quien además señaló que cada semana se registra en la entidad al menos un caso de abandono de menor. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
06/26/2019 , 3:32 pm

DIF estatal mantiene bajo su custodia a 426 niños: Arturo Hernández Davy

PUEBLA, México.- Actualmente, el Sistema Estatal DIF mantiene bajo su custodia a 426 niños, de los cuales la mitad tienen entre 0 y 9 años de edad; así lo informó el director del organsmo, Arturo Hernández Davy, quien además señaló que cada semana se registra en la entidad al menos un caso de abandono de menor.

Indicó que los municipios en donde más ocurre este fenómeno son los de la zona conurbada, como San Martín Texmelucan, Huejotzingo y la misma capital, demarcaciones en donde además se han recogido a menores extranjeros, ya que se trata de localidades que forman parte de la ruta migrante.

En ese sentido, agregó que actualmente, y a petición de la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), el DIF estatal tiene albergados a una docena de adolescentes y jóvenes migrantes quienes venían con la última caravana que pasó por la entidad, los cuales están en espera de ser repatriados,

Hernández Davy detalló que el DIF ha llegado a albergar a 72 migrantes menores de edad, la mayoría de ellos originarios de Nicaragua, Guatemala, Honduras y el Salvador, de los cuales, 60 ya fueron reintegrados con sus familias.

En el caso de la docena de extranjeros que aún permanecen en sus instalaciones, detalló que ha sido difícil contactar con sus familias, y es que en algunos casos, ellos mienten respecto a su origen o dicen no tener quien los reciba, con tal de no regresar a sus países.

Por último. y entorno a un video difundido en redes sociales en donde se aprecia como un hombre arrebata a una mujer a una menor y se va corriendo, acontecimientos que habrían ocurrido en la unidad habitacional San Jorge, dijo que el caso está en la Fiscalía, pero no se trató de un secuestro, sino de un problema familiar, pues los padres están disputándose la custodia de la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *