FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
06/26/2019 , 4:42 pm

Expo-Feria Estatal de Emprendedores Indígenas reúne a 50 artesanos

PUEBLA, México.- El Gobierno de Puebla puso en marcha la primera Expo-Feria Estatal de Emprendedores Indígenas, que cuenta con la participación de 50 artesanos de las siete etnias de la entidad, y cuyo objetivo es dotar a este sector de las población de las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos productivos y fomentar la cultura del emprendimiento.

Al inaugurar dicho evento en la plancha del zócalo de la capital, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que se trata de una plataforma para comenzar a promover la marca “Manos Ancestrales, Orgullo de Puebla”.

Indicó que a través de esa estrategia se comercializarán productos de 5 giros distintos: bisutería; artesanías y manualidades; alimentos, bebidas y procesados; textiles y bordados; y medicina tradicional.

Manzanilla Prieto mencionó que aunque la feria solamente permanecerá un día, se promoverán más en otras sedes y al interior del estado, a fin de beneficiar a los artesanos.

En su oportunidad, la directora de Atención a Migrantes del Ayuntamiento de Puebla, Patricia López Molina, agradeció al estado el apoyo a esa clase de iniciativas, y reiteró el compromiso del gobierno capitalino con los sectores vulnerables de la población.

Recordó que el programa “Yo Compro Poblano” ha sido un esfuerzo que ha impactado de manera favorable a los artesanos de la ciudad, al mejorar sus expectativas de ingreso, sus ventas, y por ende, su desarrollo.

Finalmente, la funcionaria municipal recordó que a través de dicha estrategia el sector en cuestión cuenta con un punto fijo permanente de venta.

Previo a la inauguración oficial del evento, López Molina y Manzanilla Prieto participaron en un ritual indígena, en el que se purificó el ambiente y “se llamó a la abundancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *