Ernesto Romero
06/26/2019 , 5:18 pm

Luis Haquin reporta con el Club Puebla

Luego de su participación con la Selección de Bolivia en la Copa América, el defensor Luis Haquin reportó con el Club Puebla, para ser partícipe de la pretemporada que sostiene el equipo rumbo al torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En el torneo sudamericano, el zaguero disputó los tres partidos que encaró la selección boliviana, para un total de 270 minutos, con una amonestación. Los bolivianos perdieron los tres partidos: 3-0 ante Brasil y 3-1 contra Perú y Venezuela.

Quien todavía no reporta es su compatriota, el mediocampista Alejandro Chumacero, que se espera lo haga en los próximos días, luego de que su continuidad no está segura, debido al bajo rendimiento que mostró en los últimos partidos y con la selección de su país.

Mientras tanto, el cuadro camotero cumplirá con la última fase de preparación rumbo al nuevo campeonato. Esta semana tendrán entrenamiento a un solo turno, previo a la celebración de partidos amistosos, que arrancarán la próxima semana.

La víspera, el equipo blanquiazul enfrentó a la Universidad de Guerrero, en una especie de interescuadras y que repetirán este viernes ante el Centro Deportivo Israelita, con la finalidad de soltar las piernas, tras las intensas cargas físicas.

En cuanto a los refuerzos, continúan en el plantel elementos como Jorge Zárate, Rodolfo Salinas, Daniel Lajud, Luis Miguel Noriega, Aldo Magaña y Cristian Marrugo, quienes esperan ser oficializados por la directiva.

El cuadro camotero será el encargado de abrir hostilidades ante Tijuana, como local en el estadio Cuauhtémoc, el próximo viernes 19 de julio, a partir de las 19:00 horas. Previamente recibirán a Zacatepec, del Ascenso MX, el 6 de julio. Luego visitarán a Pachuca el 13 de dicho mes en el estadio Hidalgo.

En el torneo anterior, el cuadro blanquiazul eludió rapidísimo los problemas por el no descenso y se quedó cerca de una calificación, al ubicarse en la décima posición de la tabla general con 24 puntos, producto de seis ganados, mismo número de empatados y cinco perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *