PUEBLA, México.- De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, en Estados Unidos, las canas surgen cuando el cuerpo deja de producir melanina, la cual es el pigmento que da color al cabello, piel y ojos. FOTO: Archivo

Redacción
06/26/2019 , 6:01 pm

¿Quieres evitar las canas? Estas vitaminas podrían ayudarte

PUEBLA, México.- De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, en Estados Unidos, las canas surgen cuando el cuerpo deja de producir melanina, la cual es el pigmento que da color al cabello, piel y ojos.

Afortunadamente, el consumo de ciertos alimentos y vitaminas puede ayudar a retrasar la aparición de estas.

A continuación te decimos qué vitaminas ayudan a modificar la producción de la melanina:

Vitamina B1: Mejora las funciones del sistema nervioso, activa el metabolismo y estimula la producción de melanina. La podemos encontrar en el maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas.

Vitamina B5: Mejora la piel, ayuda a cicatrizar heridas. Los alimentos ricos en ella son el huevo, leche, brócoli, pescado, pollo y aguacate.

Vitamina B12: También conocida como complejo B, combate la aparición de canas, reduce los niveles de azúcar en la sangre y aporta energía. Es altamente recomendada para pacientes con diabetes, también la podemos encontrar en el pollo, pescado, carne de res, coliflor y zanahorias.

Cabe mencionar que la aparición de canas puede ser en cualquier edad y aunque a muchas personas les gusta presumirlas a otras no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *