PUEBLA, México.- Dos casos nuevos de la súper bacteria Acinetobacter Baumannii se registraron en el Hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús" de Villahermosa, Tabasco, ya que autoridades sanitarias de Tabasco no han logrado controlar el brote. FOTO: Google Maps

Redacción
06/26/2019 , 3:55 pm

Se registran nuevos casos de súper bacteria en Tabasco

PUEBLA, México.- Dos casos nuevos de la súper bacteria Acinetobacter Baumannii se registraron en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” de Villahermosa, Tabasco, ya que autoridades sanitarias de Tabasco no han logrado controlar el brote.

Con estos nuevos registros, suman ya nueve los pacientes con el patógeno, y a pesar que tres de los pacientes murieron, los directivos del hospital aseguran que ninguno fue en consecuencia de la bacteria.

Asimismo, los especialistas han señalado que esta bacteria es resistente a los antibióticos, por lo que es considerada muy agresiva y hasta mortal. El hospital se ha visto en la necesidad de contratar a une empresa especializada en desinfectar y esterilizar las áreas prioritarias con mayor posibilidad de contaminarse.

La semana pasada, el titular de la Secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, anunció que la bacteria había sido controlada, sin embargo, todo indica que no es así.

Asimismo, a través de su cuenta Twitter, la Secretaría de Salud de Tabasco informó que el servicio en ese nosocomio se mantiene con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *