AFP
06/27/2019 , 5:16 pm

Argelia avanza a octavos en la Copa de África, Madagascar se acerca

Argelia venció 1-0 a Senegal en el primer gran duelo de la Copa de África de Naciones (CAN-2019) de Egipto, este jueves en El Cairo, y se clasificó así para octavos de final del torneo, un objetivo que tiene cerca el debutante Madagascar, tras su triunfo 1-0 sobre Burundi.

Después de ganar en la primera jornada, argelinos y senegaleses afrontaban el partido de este jueves como una ‘final’ por el liderato de la llave.

El pulso se decidió con un único gol, el que logró en el minuto 49 Mohamed Youcef Belaili, que recibió en la frontal del área un pase retrasado de Sofiane Feghouli, se acomodó el disparo, pisó área y cruzó lejos del alcance del arquero senegalés, que se limitó a seguir la trayectoria del balón con la mirada.

Con un pleno de seis puntos, Argelia lidera el grupo C, ahora con tres unidades más que Senegal, que se queda con tres.

También con tres puntos está ahora en esa llave Kenia, que remontó para ganar 3-2 a Tanzania, colista todavía a cero después de dos derrotas.

Michael Olunga fue el héroe para los kenianos con un doblete, incluyendo el tanto de la victoria en el minuto 80 de partido.

En un partido del grupo B, Madagascar, que debuta en el torneo en la actual edición, consiguió la primera victoria de su historia en la CAN al ganar 1-0 a Burundi.

El único tanto del partido lo firmó Marco Ilaimaharitra (minuto 76), de falta directa desde la frontal del área.

Tras estrenarse en la competición con un empate en la primera fecha ante Guinea, el equipo malgache logró este triunfo, que le deja con 4 puntos, muy cerca de su clasificación a octavos de final, mientras que Burundi es colista sin puntuar, con dos derrotas.

El miércoles, Nigeria había vencido 1-0 a Guinea también en la segunda jornada del grupo B y se había asegurado ya una plaza en octavos de final, al lograr un pleno de 6 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *