AFP
06/27/2019 , 2:29 pm

Argelia gana 1-0 a Senegal y pasa a octavos en la Copa de África

Argelia se impuso 1-0 a Senegal en el duelo entre los dos grandes favoritos del grupo C de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), este jueves en El Cairo, con lo que selló su billete a los octavos de final.

Después de ganar en la primera jornada, argelinos y senegaleses afrontaban el partido de este jueves como una ‘final’ por el liderato de la llave.

El pulso se decidió con un único gol, el que logró en el minuto 49 Mohamed Youcef Belaili, que recibió en la frontal del área un pase retrasado de Sofiane Feghouli, se acomodó el disparo, pisó área y cruzó lejos del alcance del arquero senegalés, que se limitó a seguir la trayectoria del balón con la mirada.

Con un pleno de seis puntos, Argelia lidera el grupo C, ahora con tres unidades más que Senegal, que se queda con tres.

Por detrás, Kenia y Tanzania, derrotadas en la primera jornada, se miden en el último partido de este jueves.

Argelia, con Riyad Mahrez, lanzó un aviso al resto de potencias del continente sobre sus opciones para pelear por el título, algo que los ‘Zorros del Desierto’ sólo han conseguido en una ocasión, en 1990.

Los últimos años han sido complicados para los argelinos, que decepcionaron en la pasada Copa de África, siendo eliminados hace dos años en Gabón en la fase de grupos, y luego no pudiendo clasificarse para el Mundial de Rusia-2018.

Un simple empate en la última jornada ante Tanzania le aseguraría el liderato del grupo.

Senegal, el mejor equipo africano en el ránking FIFA (22º), tendrá que reaccionar contra Kenia en el tercer partido.

En el choque de este jueves contó con la reaparición de su estrella Sadio Mané, que no jugó en el debut al estar suspendido. El jugador del Liverpool no pudo evitar la derrota de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *