Pronostican tormentas y rachas de viento superiores a 50 km/h en regiones de Puebla (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción| Tribuna Noticias
06/28/2019 , 9:10 am

Prevén lluvias intensas durante todo el fin de semana en Puebla

Puebla, México. – Debido a la formación de una zona de inestabilidad la cual tiene un 40% de potencial ciclónico, se prevén lluvias intensas en varias regiones de nuestro estado, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico matinal de este viernes.

En las regiones que comprenden la Sierra Negra, Sierra Nororiental y Sierra Norte se espera un aumento gradual de la temperatura por la mañana, además de la presencia de fuertes rachas de viento, así como de lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde – noche.

En regiones como Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, Teziutlán y Tlatlauquitepec de igual forma se esperan precipitaciones importantes.

Para la capital Poblana el pronóstico indica que existirán lluvias aisladas durante la tarde – noche, por lo que es posible se vean acompañadas de granizo y fuertes vientos. Estas lluvias se esperan continúen durante todo el fin de semana.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha exhortado a la población a tomar medidas preventivas ante la posible crecida en los niveles de ríos de respuesta rápida, así como, en caso de actividad eléctrica evitar resguardarse de bajo de los árboles y no utilizar sombrillas metálicas, del mismo modo evitar circular por carreteras en donde los deslaves sean una amenaza para la seguridad de los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *