06/29/2019 , 8:04 pm

Perú da la gran sorpresa y deja a Uruguay fuera de las semifinales de la Copa América

Perú recuperó el amor propio en la Copa América de Brasil-2019 después de perder 5-0 ante el anfitrión y dio la gran sorpresa al eliminar a Uruguay por penales 5-4 este sábado en cuartos de final en Salvador.

La selección inca buscará el miércoles en Porto Alegre el pase a la final ante Chile, que el viernes eliminó, también por penales (5-4), a Colombia en Sao Paulo.

La otra semifinal la disputarán el martes en el Mineirao, en Belo Horizonte, Argentina y Brasil.

El golero peruano Pedro Gallese, de tarde fatal en el 5-0 ante Brasil el pasado sábado en Sao Paulo en el cierre de la fase de grupos, fue el héroe del partido al atajar el cobro del astro charrúa Luis Suárez, el primero de los cinco turnos de Uruguay.

“Gallese es un arquero que nos ha dado tantas satisfacciones y en los momentos importantes siempre está”, subrayó el DT de Perú, Ricardo Gareca.

El combinado inca se cruzará el miércoles contra su archirrival Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en el Arena do Gremio (00H30 GMT del jueves).

“Hemos demostrado que este grupo tiene garra, tiene sangre, tiene huevos”, dijo un exultante Paolo Guerrero tras la victoria peruana.

El ‘Depredador’ destacó que Perú eliminó “a una selección uruguaya que está entre las diez mejores del mundo (…) Daban a Uruguay favorito…¡Noooo! Aquí en Sudamérica no hay favoritos en ningún partido, aquí todos juegan bien y todos los partidos son parejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *