AFP
06/30/2019 , 5:19 pm

Madagascar derrota a Nigeria y pasa a octavos como líder de grupo

Madagascar, debutante en la Copa de África, dio la sorpresa al derrotar este domingo a la tres veces campeona Nigeria (2-0), clasificándose así a octavos de final como líder de la llave B por delante de las ‘Súper Águilas’.

En partido disputado en Alejandría, el jugador del París FC, de la segunda división francesa, Lalaina Nomenjanahary adelantó a Madagascar en el minuto 12.

Charles Andriamatsinoro selló el histórico triunfo para el equipo de la isla del sudeste africano ante los ojos del presidente de la Confederación Africana (CAF) y nativo de Madagascar Ahmad Ahmad. Fue el segundo gol de Andriamatsinoro en el torneo egipcio.

Madagascar, como Mauritania y Burundi, disputa por primera vez la fase final de una Copa de África, aprovechando la ampliación de 16 a 24 países en esta edición.

“Tengo que dar las gracias a los jugadores, que me han hecho sentirme orgulloso y también han hecho sentir orgullosa a la gente de Madagascar”, dijo el técnico francés del equipo malgache, Nicolas Dupuis. 

“Es un gran logro para nosotros. Quería ver soñar al pueblo de Madagascar y lo hemos hecho, pero ello vino con todo el esfuerzo que hemos puesto en el empeño”, añadió el francés.

El país del Índico pasa así a octavos como líder de grupo con siete puntos, seguido de Nigeria con 6, que terminó como segundo de la llave y logra también su pase a la octavos. 

“Lo que ha pasado es que Madagascar fue mejor que nosotros”, afirmó el seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr. “No es una vergüenza perder contra un equipo así”, añadió el técnico.

Nigeria ya había sellado su pase a octavos el jueves tras ganar a Guinea por 1-0.  

Guinea, que derrotó 2-0 a Burundi este domingo, deberá esperar para saber si se clasifica como una de las cuatro mejores terceras.

La derrota de Nigeria hace posible un enfrentamiento con Camerún o Ghana en octavos, mientras que el rival de Madagascar será un tercero de grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *