Foto: Especial

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
07/02/2019 , 1:07 pm

Más de 40 universidades al rescate de los rechazados de la BUAP

Puebla, Pue.- Con la participación de 44 universidades, Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM), anunció el “Encuentro Profesional con Universidades” los próximos 6 y 7 de julio de 10 de la mañana a 18:00 horas en el zócalo. Este encuentro busca orientar y apoyar a los jóvenes que egresan del nivel medio superior.

En conferencia de prensa, Valentín Paredes Hernández, uno de los organizadores, informó que ofrecerán más de 100 licenciaturas para quienes no alcanzaron un lugar en la BUAP y buscan una opción para continuar con sus estudios.

Ante todo aplicarán un test de orientación vocacional a los aspirantes para reafirmar el área de su interés y contribuir a que la deserción sea cada vez menor, porque se calcula que el 60 por ciento se produce por falta de una efectiva orientación vocacional.

Paredes Hernández destacó la importancia de estudiar una carrera universitaria para conseguir un 80 por ciento más de ingresos de los que tiene en el mercado laboral, una persona con estudios sólo de bachillerato o preparatoria.

Por eso y para ellos ofrecerán mensualidades muy cómodas y becas de hasta el 100 por ciento en carreras cortas o en línea.

Las instituciones públicas y privadas que participan en el evento cuentan con Registro de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y algunas son incorporadas a la BUAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *