AFP
07/02/2019 , 11:58 am

Presidente de Madagascar fleta un avión para animar a los ‘Cebúes’

El presidente de Madagascar Andry Rajoelina fletó un avión especial para los aficionados del equipo nacional, los ‘Cebúes’, que deseen asistir el domingo en Egipto a su partido de octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN).

Los ‘Cebúes’ dieron la sorpresa el domingo al finalizar primeros de su grupo, clasificándose para la fase eliminatoria del torneo africano, en el que participan por primera vez en su historia.

“Tras haber escuchado las peticiones de los aficionados, el presidente Andry Rajoelina y el Estado malgache decidieron movilizar un Airbus 380, con 480 asientos, para transportar a los que quieran asistir en Egipto al partido del domingo”, declaró el martes a la AFP su directora de comunicación, Rinah Rakotomanga.

“El vuelo parte el sábado y regresa el domingo por la noche justo después del partido, para una llegada prevista el lunes por la mañana”, explicó.

El viaje, sin embargo, está lejos de ser gratuito. Será necesario desembolsar “2.200.000 ariarys (525 euros) para el billete de ida-vuelta, que incluye comida, agua, entrada para el partido y transporte aeropuerto-estadio”, precisó Rinah Rakotomanga.

El presidente Rajoelina había anunciado que acudiría al país de los ‘Faraones’ para el duelo de octavos, lo que suscitó una oleada de demandas para poder asistir al partido.

“No vaya usted solo a Egipto señor presidente Andry Rajoelina, hay aficionados que están dispuestos a llenar un avión entero y el estadio de Egipto”, lanzó un antiguo diputado de la oposición, Guy Rivo Randrianarisoa, en las redes sociales.

La victoria de los ‘Cebúes’ ante Nigeria (2-0) el domingo provocó un verdadero estado de euforia en el país, donde las camisetas del país se venden a 10 euros, un precio sin embargo exorbitante en el país, sumido en la pobreza.

Aún no se conoce el rival de Madagascar en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *