PUEBLA, México.- A finales de agosto podría concluir el proceso de intervención para mejorar las rutas de evacuación de comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, tarea para la que se aplicaron recursos tanto de la federación como del estado, informó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
07/03/2019 , 5:48 pm

Rutas de evacuación del Popocatépetl estarían listas en agosto: SGG

PUEBLA, México.- A finales de agosto podría concluir el proceso de intervención para mejorar las rutas de evacuación de comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, tarea para la que se aplicaron recursos tanto de la federación como del estado, informó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Al realizar un recorrido para verificar la instalación de señalética en esas rutas, el funcionario mencionó que se han invertido más de 200 millones de pesos en esta tarea, que garantiza rutas transitables para los pobladores de esa zona.

Destacó que esta intervención no se había realizado por lo menos en 20 años, de manera que tanto la inversión como el trabajo que se realiza, es histórico para la entidad.

En otros temas, al hablar del conflicto que se presentó en Santa Isabel Cholula, en que un grupo de pobladores retuvo más de 7 horas a un presunto ladrón, Manzanilla Prieto reiteró que existe en la entidad un protocolo de actuación bien definido para que las corporaciones de seguridad actúen.

Al reconocer que existe descontento en la población por el nuevo esquema de justicia que da la impresión de que hay una “puerta giratoria” para los delincuentes, advirtió que se debe insistir a los ciudadanos que en Puebla existe estado de derecho, por ello se debe cumplir con leyes y normas.

Por lo anterior insistió en el llamado para otorgar voto de confianza en las autoridades, sobre todo una vez que llegue el nuevo gobierno que aseguró, continuará trabajando para mejorar tanto la seguridad como la procuración de justicia en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *