Redacción Tribuna Noticias
07/04/2019 , 9:02 am

Protesta de la Policía Federal no tiene fundamento, pero se respeta: AMLO.

PUEBLA, México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió su postura ante las protestas que han realizado algunos elementos pertenecientes a la Policía Federal, esto ante el inicio de operaciones de la Guardia Nacional.

En un video publicado en redes sociales, el titular del poder ejecutivo ofreció disculpas a los ciudadanos por los problemas que se originan ante estas protestas, además, mencionó que no hay motivos para realizarlas ya que no hay despidos de personal perteneciente a esta corporación.

A su vez, puntualizó que los elementos que han migrado hacia la Guardia Nacional han sido de manera voluntaria y son alrededor de 10 mil, sin embargo, este personal ha cumplido con los requerimientos para poder ingresar.

No se va a despedir a ningún elemento, además de que mantendrán todas sus prestaciones. La Policía Federal se creo hace 20 años y nunca se consolidó.” Comentó el Presidente.

Por otra parte, López Obrador expresó que estos elementos están en su derecho de manifestarse y que se respetarán estas acciones, sin embargo, lo primordial es resolver esta situación mediante el orden.

Cabe mencionar que elementos federales continúan realizando bloqueos viales y carreteros en diversos puntos de la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: https://tribunanoticias.mx/2019/07/03/reforzara-seguridad-la-llegada-de-la-guardia-nacional-a-puebla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *