PUEBLA, México.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en Ensenada, Baja California, un total de 2 toneladas de marihuana que, abordo de una lancha rápida, pretendían ser ingresadas a territorio de los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Redacción
07/04/2019 , 9:57 pm

Sedena decomisa dos toneladas de marihuana en playa de Ensenada

PUEBLA, México.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en Ensenada, Baja California, un total de 2 toneladas de marihuana que, abordo de una lancha rápida, pretendían ser ingresadas a territorio de los Estados Unidos.

A orilla del área de playa conocida como “La Bufadora”, en el ejido Esteban Cantú, personal militar localizó una embarcación tipo pescadora con tres motores fuera de borda, la cual transportaba 56 bultos confeccionados con plástico anti humedad con un peso aproximado de 2,000 kilogramos de una hierba verde con las características propias de la mariguana, así como 4 bidones conteniendo 150 litros de combustible.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de 3 millones 200 mil pesos, lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

El vehículo, motores, droga y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 3 de julio del presente año,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *