En junio de este año, la confianza del consumidor mexicano se redujo FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Redacción | Tribuna Noticias
07/05/2019 , 11:25 am

Baja la confianza del consumidor mexicano durante junio: INEGI

Ciudad de México.- En junio de este año, la confianza del consumidor mexicano se redujo en 0.6 puntos respecto a mayo pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

De acuerdo con el informe, en  junio  de  2019  el  Indicador  de  Confianza del Consumidor se sitúo en 44.2 puntos, lo que implicó un retroceso mensual.

Al respecto, el INEGI detalló que el rubro que evalúa la expectativa que tienen los miembros del hogar dentro de un año respecto a la que tienen actualmente, se redujo 0.7 puntos.

En contraste, la evaluación sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses obtuvo una diferencia de 0.5 puntos más.

Sin embargo, el indicador referente a las expectativas económicas esperadas para el próximo año cayeron 2 puntos

Finalmente, las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para comprar muebles y aparatos electrodomésticos compradas con las de hace año se redujeron 1.5 puntos.

Cabe señalar que, a pesar de la reducción de las expectativas en el mes de junio, el Indicador de Confianza del Consumidor respecto al año 2018, creció 6.7 unidades; asimismo, los demás rubros mostraron un crecimiento.

El INEGI señaló que estos resultados se obtuvieron gracias a la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO)  que  recaba  de  manera  conjunta  con  el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad  de  las  entidades  federativas.

Si deseas conocer el informe completo da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *