Ciudad de México.- En junio de este año, la confianza del consumidor mexicano se redujo en 0.6 puntos respecto a mayo pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.
De acuerdo con el informe, en junio de 2019 el Indicador de Confianza del Consumidor se sitúo en 44.2 puntos, lo que implicó un retroceso mensual.
Al respecto, el INEGI detalló que el rubro que evalúa la expectativa que tienen los miembros del hogar dentro de un año respecto a la que tienen actualmente, se redujo 0.7 puntos.
En contraste, la evaluación sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses obtuvo una diferencia de 0.5 puntos más.
Sin embargo, el indicador referente a las expectativas económicas esperadas para el próximo año cayeron 2 puntos
Finalmente, las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para comprar muebles y aparatos electrodomésticos compradas con las de hace año se redujeron 1.5 puntos.
#ComunicadoINEGI En junio de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor #ICC tuvo una disminución mensual de (-)0.6 puntos. En su comparación anual el #ICC presentó un crecimiento de 6.7 puntos (cifras desestacionalizadas) https://t.co/qZi1k9Ky6F pic.twitter.com/AfXpkDUHBD
— INEGI (@INEGI_INFORMA) 4 de julio de 2019
Cabe señalar que, a pesar de la reducción de las expectativas en el mes de junio, el Indicador de Confianza del Consumidor respecto al año 2018, creció 6.7 unidades; asimismo, los demás rubros mostraron un crecimiento.
El INEGI señaló que estos resultados se obtuvieron gracias a la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaba de manera conjunta con el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas.
Si deseas conocer el informe completo da clic aquí.