PUEBLA, México.- Una de las cuentas bancarias del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, fue desbloqueada por orden de un juez federal, luego que permaneciera desbloqueada ante la investigación que enfrenta por lavado de dinero. FOTO: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
07/05/2019 , 9:48 am

Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Redacción.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que obtuvo de un juez de control, una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya,  director de Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el caso Odebretch.

Además, se dio a conocer que junto a él, otras cuatro personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a PEMEX.

Medios nacionales indicaron que las personas involucradas son su esposa, Marielle “E”, su mamá Gilda “A”, su hermana, Gilda “L” y Nelly “A.

A través de un comunicado, la FGR señaló que este asunto se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, sin embargo, hoy se lograron las órdenes de aprehensión.

“La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente” se lee en el comunicado.

Finalmente, puntualizó que se trata de caso “que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”.

La agencia AFP informó que Lozoya renunció a Pemex, sumida en severos problemas financieros, en medio de señalamientos de que habría recibido sobornos millonarios de la firma brasileña Odebrecht presuntamente destinados a la campaña presidencial de Peña Nieto.

 

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, puede ser arrestado tras perder recurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *