PUEBLA, México.- Ante los hechos ocurridos en los municipios de Acatlán y San Pedro Yeloixtlahuaca, en la Mixteca de Puebla, el gobierno del estado se mantienen al tanto de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el incidente y dar con los responsables, para que los crímenes no queden sin castigo.

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
07/07/2019 , 7:44 pm

Continúan internados policías baleados en la Mixteca de Puebla, están graves

Puebla, Pue.- Los dos policías que fueron baleados por un grupo armado en la Mixteca poblana y que cobró la vida de cuatro personas, permanecen internados y su diagnóstico es reservado.

El pasado viernes al filo del mediodía, sujetos armados irrumpieron en una graduación que se realizaba en la unidad educativa del municipio de Guadalupe Santa Ana, donde estaba como invitado el presidente municipal Rebelino Alejandro Herrera Martínez, de extracción priista.

Versiones ministeriales refieren que el objetivo era privar de la libertad al edil, quien se refugió en una de las aulas de la institución.

En el lugar murió una persona, una más quedó sin vida sobre la calle Juan Herrera, la víctima conducía un vehículo Toyota tipo Yaris con placas del estado de Guerrero, el cadáver se lo llevó el grupo delincuencial.

Un segundo enfrentamiento y que está relacionado, tuvo lugar en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, en el que se encontró un automóvil tipo Bora negro con placas de Puebla, en el que fueron asesinados dos uniformados municipales quienes fueron identificados como Pedro N. y Feliciano N.

En este ataque otros dos policías resultaron heridos con armas de fuego debido a que recibieron varios impactos de bala.

Trascendió que uno se reporta con muerte cerebral y el otro está delicado, sin embargo, debido al sigilo del caso no se reveló donde permanecen internados.

La Fiscalía General del Estado (FFGE) confirmó los hechos e informó que sujetos desconocidos realizaron diversos disparos en contra del tripulante de un vehículo Toyota tipo Yaris con placas del estado de Guerrero, a quien lo privaron de la vida y cuyo cadáver no ha sido localizado.

Este día se les dio sepultura a los dos policías que perdieron la vida en el panteón de San Pedro Yeloixtlahuaca. Previo al último adiós, se les realizó un homenaje en la Comandancia y una misa de cuerpo presente.

Cabe señalar que mientras los efectivos eran enterrados a dos kilómetros del camposanto, fue hallado el cadáver de un varón en territorio del municipio de San Pablo Anicano.

Aunque se dijo que sería el cadáver que robó el grupo armado, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *