Redacción Tribuna Noticias
07/09/2019 , 7:41 am

Muere el ex presidente argentino Fernando de la Rúa

REDACCIÓN. – El ex presidente argentino Fernando de la Rúa falleció la mañana de este martes a la edad de 81 años tras ser hospitalizado en Buenos Aires, Argentina; tras sufrir una descompensación cardíaca y renal. El anuncio de su muerte fue realizado por el actual presidente argentino, Mauricio Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fernando de la Rúa fue un abogado y reconocido político que asumió la presidencia de Argentina en 1999, su gestión fue caracterizada por no cumplir la totalidad de su mandato, pues, renunció al cargo en 2001, cumpliendo de esta forma 2 años y 10 días en el poder, esto tras tener la peor crisis económica, política y social en la historia contemporánea de este país sudamericano. Además, tuvo importantes puestos en el ámbito de la política de este país, fue electo tres veces senador nacional, diputado nacional y candidato a vicepresidente.

Su última aparición en público fue en diciembre del año pasado, cuando compartió con amistades una cena de fin de año, sin embargo, ya presentaba estragos en su salud, pues ya había sido internado con anterioridad por problemas cardiorrespiratorios.

El actual gobierno argentino, encabezado por Mauricio Macri ha decretado tres días de luto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *