Liliana Tecpanécatl
07/10/2019 , 6:29 pm

Informe de Pacheco Pulido será el 15 de julio: SGG

PUEBLA, México.- El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, acudirá al Congreso del Estado a rendir un informe sobre los seis meses de su gestión el próximo 15 de julio; anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

El funcionario explicó que no se trata de “un informe formal”, debido a que éste ocurrirá en diciembre y será encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, al cumplirse un año del inicio del actual sexenio, para respetar los tiempos que marca la Constitución.

Indicó que este informe también se presentará por escrito y no contempla la denominada “glosa”, que es el proceso mediante el cual cada secretario de estado es llamado al Congreso para completar la información ofrecida por el gobernador, debido que no dará tiempo.

No obstante, si alguna de las comisiones del legislativo decide llamar a comparecer a algún secretario por algún tema en específico, el poder ejecutivo respetara estos llamados y sus integrantes los atenderán.

Fernando Manzanilla dijo que no se tiene previsto que el gobernador encabece algún acto ciudadano hacia el cierre de su gestión. En cuanto al cambio de gobierno, señaló que la transición avanza sin contratiempos e insistió en que será un proceso ordenado.

Respeto al reciente cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario dijo que dicho movimiento no afectó los trabajos de entrega-recepción de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *