Antonio Rivas / Tribuna Noticias
07/10/2019 , 9:53 pm

Inseguridad al tope en la Puebla-Orizaba: tres asaltos en menos de 24 horas

Puebla, Pue.- Este miércoles se registraron tres asaltos en menos de 24 horas en la autopista Puebla-Orizaba, lo que ha encendido los focos rojos de las autoridades.

Mujer estadounidense asalta a pasajeros en la autopista Puebla – Orizaba

En el primer caso, Cristina “N”, de 31 años de edad y de nacionalidad estadounidense, fue detenida por elementos de la Policía Federal tras haber asaltado pasajeros de la Ruta 100 en la autopista Puebla – Orizaba.

Mujer estadounidense asalta a pasajeros en la autopista Puebla - Orizaba

Reportes policiales informaron que a la altura del puente de La Resurrección, la fémina y otros dos sujetos abordaron una de las unidades del derrotero mencionado, en donde con armas amagaron a los usuarios para posteriormente despojarlos de sus artículos de valor.

Tras cometer el atraco, el trío de asaltantes emprendió la huida, sin embargo, la Policía fue alertada del hecho, por lo que se inició con una persecución que culminó con la detención de la mujer en el puente de San Antonio Abad.

La presunta asaltante se identificó como Cristina “N”, de 31 años de edad, originaria de Oklahoma, Estados Unidos de América, y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que  será la responsable de determinar su situación legal.

Tráiler presuntamente robado embiste vehículos en la Puebla – Orizaba

También, el conductor de un tráiler provocó un choque múltiple en la autopista Puebla – Orizaba, cuando presuntamente se daba a la fuga tras haber robado la unidad. El saldo que dejó el accidente fue de tres vehículos chocados y tres lesionados, uno de ellos de gravedad.

Los hechos ocurrieron a la altura del puente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el kilómetro 132 de la vialidad, cuando un tráiler de color azul con caja seca, circulaba a exceso de velocidad e impactó a dos vehículos, un automóvil Aveo blanco y un Seat Ibiza de color rojo.

A pesar de lo anterior, la pesada unidad siguió su trayecto y metros adelante embistió una camioneta Nissan blanca doble cabina, en la que viajaban tres personas. Una de ellas salió proyectada al asfalto, por lo que sufrió lesiones de gravedad y fue llevada a un hospital.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federal, SUMA y de Protección Civil Municipal, arribaron al sitio para atender al resto de los lesionados, quienes también requirieron ser llevados a un nosocomio.

Elementos de la Policía Federal y de Vialidad Estatal, dieron alcance al operador junto con la unidad a la altura del Parque Industrial de La Resurrección.

En este punto, los uniformados de la unidad PV -544 detuvieron al conductor y posteriormente lo dejaron a disposición de la Policía Federal.

Trascendió que el sujeto había robado el tractocamión con mercancía y a exceso de velocidad pretendía darse a la fuga.

Asaltan a trabajadores de Audi en la autopista Puebla-Orizaba

Por último, trabajadores de la armadora automotriz AUDI fueron asaltados cuando viajaban en un autobús de la línea ADO, por sujetos armados que colocaron piedras en la autopista Puebla-Orizaba.

Al filo de las 4:30 de la mañana de este miércoles, la unidad 7613 de la empresa ADO con placas de circulación 797-RR-3, circulaba con dirección a la caseta de Amozoc, cuando en el carril de baja a la altura del puente de La Resurrección, chocó contra varias piedras que fueron colocadas para que detuviera su marcha.

Sin embargo el operador del autobús no detuvo su trayecto y siguió avanzando hasta a la altura del puente de la colonia San Antonio Abad, en donde sujetos desconocidos comenzaron a lanzar piedras en la ventanilla del chofer. De esta manera el operario detuvo su marcha, lo que fue aprovechado por los delincuentes, que con armas de fuego subieron al autobús y amagaron a todos los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los asaltantes corrieron internándose sobre las orillas de la autopista, mientras que los agraviados solicitaron el apoyo a las autoridades.

Al lugar llegaron paramédicos quienes atendieron a un par de trabajadores, que presentaron crisis nerviosa.

Los empleados abordaron otro autobús de la misma línea que los trasladó al municipio de San José Chiapa, donde está instalada la empresa alemana.

El autobús averiado se quedó en el lugar en espera de la aseguradora y representantes de la empresa de transportes.

 

La Guardia Nacional cambia de actitud tras polémica en la frontera con EEUU

 

Por huachicol, en Puebla ya se han registrado cuatro fugas de combustible en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *