PUEBLA, México.- Tras haber cancelado el pago en efectivo por órdenes del gobierno del estado, la empresa de Redes de Transporte Uber volvió a habilitar ese esquema, luego que un Tribunal Federal declarara la prohibición como inconstitucional.

Redacción
07/10/2019 , 2:04 pm

APPS de transporte privado aceptarán pagos en efectivo en Puebla

PUEBLA, México.- Tras haber cancelado el pago en efectivo por órdenes del Gobierno del estado, la empresa de Redes de Transporte Uber volvió a habilitar ese esquema, luego que un Tribunal Federal declarara la prohibición como inconstitucional.

Debido a lo anterior, a partir de este miércoles 10 de julio, la empresa de transporte podrá ofrecer sus servicios a todo aquél que no tenga una tarjeta o cuenta bancaria.

De acuerdo con la información proporcionada por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF),  la población de la zona centro del país, en la que se ubica el estado de Puebla, ocupa el último lugar en materia de acceso a servicios bancarios.

Puesto que el transporte es fundamental para desarrollo social y económico de la población, el Tribunal Federal que resolvió a favor Uber consideró como inconstitucional la prohibición sobre el cobro en efectivo, ya que esta medida podría dar paso a cierto tipo de desigualdad e injusticia social.

Por otra parte, Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber , destacó la importancia de la empresa dentro de la economía de las familias poblanas, la cual no solo beneficia a los afiliados, sino también a los miles de usuarios.

“El pago en efectivo de los servicios que se ofrecen a través de Uber  en Puebla tiene un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita, y para aquellos que viven en zonas periféricas y aisladas, ya que tendrán más y mejores opciones de recorrer esas largas distancias y llegar a sus centros de trabajo. Asimismo, ayuda a eliminar las barreras de acceso a nuevas tecnologías a personas con discapacidad”, destacó el gerente de comunicación de Uber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *