Gisela Téllez| Tribuna Noticias
07/10/2019 , 11:34 am

Secretaría de Infraestructura analizará la red de tuberías del municipio

Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura Municipal de Puebla solicitará al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) y a Concesiones Integrales, un estudio subterráneo del Centro Histórico para determinar las causas que provocaron un “socavón” sobre la calle 5 de Mayo, entre 2 y 4 Poniente.

José Israel Román Romano, titular de la dependencia, detalló que ambas instancias cuentan con cámaras robotizadas de inspección de drenaje, que permitirán realizar una inspección en el polígono para conocer la situación del sistema de tuberías.

“Lo podríamos coordinar junto con SOAPAP, que es la encargada de estos temas y podríamos tener un trabajo coordinado para poder hacer revisiones en el Centro Histórico de esta índole, en el polígono que le corresponde a Concesiones Integrales”, señaló.

Precisó que el hoyo no fue ocasionado por un colapso del drenaje, sin embargo, pedirán una revisión en la zona con el objetivo de conocer el estado del sistema hidrosanitario.

“El mantenimiento de los drenajes de la zona del centro histórico está a cargo de la concesionaria Agua de Puebla para Todos, pero la Secretaría de Infraestructura atendió de manera inmediata el socavón para cubrirlo y evitar un accidente”.

Agregó que el pasado sábado cuando fue reportado el desperfecto, acudieron a la zona y excavaron un poco más para revisar que la red de drenaje estuviera en buenas condiciones, posteriormente lo arreglaron y cubrieron el hundimiento.

Román Romano consideró que el socavón se debe al reblandecimiento de la tierra como consecuencia de las lluvias y al paso de pipas en una zona peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *