AFP
07/10/2019 , 2:05 pm

Senegal cumple 1-0 ante Benín y pasa a semifinales de la CAN-2019

Senegal sufrió, terminó casi pidiendo la hora pero pudo superar el obstáculo de los cuartos de final, con un triunfo 1-0 sobre Benín, una de las revelaciones de la Copa de África (CAN-2019), este miércoles en El Cairo.

Con un lugar en la final del viernes 19 como objetivo, los ‘Leones de Taranga’ se enfrentarán el domingo en semifinales al ganador del Madagascar-Túnez, que cerrará el jueves los cuartos de final.

Después del discreto 1-0 con el que ganó a Uganda en octavos, los senegaleses continúan en la misma línea, solventando sus cruces con más oficio y eficacia que brillo.

El autor del gol de la victoria fue Idrissa Gueye, que recibió en la frontal del área un pase de Sadio Mané, se adentró en ella y envió un potente tiro que terminó alojado en la red del rival (minuto 70).

Benín se quedó luego con un hombre menos, en el 83, por la roja a Olivier Verdon, jugador del Alavés español.

Mané, uno de los astros del Liverpool, sigue en el grupo de cabeza de la tabla de máximos anotadores, con tres dianas, pero no pudo sumar en este partido.

Senegal, que había disparado las alarmas en la primera fase con una derrota ante Argelia (1-0), supera unos cuartos de final de la CAN por primera vez en trece años, desde la edición que tuvo lugar en 2006 también en Egipto, donde finalizó en cuarta posición.

El subcampeonato de Mali-2002 es el mejor resultado de Senegal en su historia en una Copa de África.

Benín había dado una de las grandes sorpresas de octavos, al derribar en la tanda de penales a Marruecos.

Esta CAN ha sido la mejor de la historia de esta selección, aunque se da la circunstancia de que todavía no consiguió ganar ningún partido (sin contar la tanda de penales) en toda su historia en este torneo. También jugó la Copa de África en 2004, 2008 y 2010, sin conseguir ninguna victoria y cayendo entonces las tres veces en la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *