Ácido fólico, vital para el desarrollo del bebé: IMSS Fotografía: Agencia Enfoque/ Imagen ilustrativa

Redacción | Tribuna Noticias
07/11/2019 , 1:20 pm

Ácido fólico, vital para el desarrollo del bebé: IMSS

Redacción.- Para un óptimo desarrollo del bebé, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a las mujeres tomar ácido fólico seis meses antes de planear su embarazo y durante el primer trimestre de gestación.

En entrevista con la dependencia, el Jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación del IMSS, David Salvador Medina Camarena, explicó que la ingesta diera de ácido fólico previene diversos problemas neurológicos y en el sistema  nervioso central del bebé.

Agregó que tomarlo no sólo ayuda al recién nacido, sino que además protege a la mujer de anemia y disminuye el riesgo de partos prematuros.

El especialista señaló que el ácido fólico puede tomarse diariamente a cualquier hora aunque se recomienda que se haga al medio día antes de los alimentos para que la mujer embarazada tenga una sistematización y no olvide hacerlo.

Añadió que es ideal que las mujeres acudan a consulta pre concepcional, para así identificar factores de riesgo que pueden ser hereditarios o de enfermedades actuales para controlarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *