Foto: Agencia Enfoque

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
07/11/2019 , 12:37 pm

Autoridades trabajan en Chautla para prevenir otra catástrofe; a revisión 20 casas

Santo Tomás Chautla, Pue.- Más de una veintena de casas en Santo Tomás Chautla, serán revisadas por las autoridades debido a que están edificadas cerca del deslave ocurrido la noche del miércoles y que cobró la vida de seis personas.

Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien arribó la mañana de este jueves al lugar de los hechos para supervisar los trabajos y externar sus condolencias a las familias de los deudos.

El funcionario estatal indicó que la prioridad es identificar si es que más familias estarían en riesgo, debido a que 25 casas se encuentran asentadas en los márgenes del río que cruza por la población, y así prevenir una catástrofe mayor.

Durante su recorrido, la gente le informó que la junta auxiliar ha sufrido constantes inundaciones desde hace muchos años, y que algunos de los puentes quedan intransitables durante las lluvias atípicas.

Manzanilla Prieto respondió que esta situación será valorada por el Gobierno del Estado, que se encargará de dar solución a esos problemas.

Este jueves inició la velación de los cuerpos de las seis personas que quedaron sepultadas por los escombros mientras celebraban una fiesta de graduación. Las autoridades forenses, a petición de los deudos, dispensaron las necropsias de rigor.

Fernando Manzanilla informó que el gobierno del estado brindará apoyo a los menores de edad, quienes perdieron a sus padres durante esta contingencia.

Cabe recordar que la noche del miércoles, se realizaba una reunión en una casa, ubicada en la calle Melchor Ocampo y Emiliano Zapara, que quedó sepultada por el lodo, al deslavarse un cerro.

En el lugar se encontraban más de 25 personas celebrando la graduación de un estudiante. Seis personas perdieron la vida, entre ellos, tres menores de edad, quienes fueron identificados como Gaspar Flores Leyva, de 6 años; Joselyn Flores Meneses de 4 años; Fátima Muñoz Rodríguez de 9 años; Eugenia Leyva Alvarado de 61 años; Antonia Leyva Flores de 41 años y Dulce Rosario Carbarin Merino 33 años.

Mientras que una mujer de nombre Olivia, de 41 años de edad, se reporta estable pero delicada en el Hospital General del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *