Foto Ilustrativa | Pixabay

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
07/11/2019 , 12:59 pm

Los menores no deben quedarse solos en casa: SUMA

En períodos vacacionales aumenta el número de accidentes hasta en un 20 por ciento. Por ello, la red de paramédicos y ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se mantiene en alerta para acudir lo más pronto posible a los llamados que hace la población.

El director de SUMA, Felipe Rodríguez Guridi, indicó que los niños, de entre 6 y 10  años de edad, que se quedan en casa, son más susceptibles de caídas, quemaduras o intoxicaciones por  la ingesta de medicinas o de sustancias químicas que se guardan en botellas de refresco.

Hay orientación a los padres de familia para evitar imprudencias como el que los menores jueguen en la  vía pública, dejar a su alcance productos solventes que puedan ingerir o derramar, cerillos o encendedores y hasta permitirles el uso de bicicletas sin protección y sin casco.

SUMA atiende la salud de mujeres embarazadas, personas accidentadas, con fracturas, heridas o con alguna enfermedad. El promedio es de 60 servicios al día, pero en vacaciones puede llegar a más de cien movilizaciones para apoyar servicios médicos o de traslado a hospitales.

Desde el 2011 a la fecha, SUMA ha proporcionado unos 150 mil servicios de primeros auxilios en sitio o en ambulancia.

Rodríguez Guridi hizo un llamado a la gente para evitar las llamadas de broma que son frecuentes en período de vacaciones. Explicó que los falsos desplazamientos provocan pérdida de recursos y la opción de atender a quienes sí los necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *