Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
07/11/2019 , 2:20 pm

Regidor presentará programa “Muévete en Moto por Puebla” para regular su uso

Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo poblano, Luis González Acosta, informó que presentará ante la Comisión de Movilidad el programa “Muévete en Moto por Puebla”, con el objetivo de reducir los accidentes viales y regular el uso de este vehículo motor.

En conferencia de prensa, el regidor morenista señaló que el proyecto fue elaborado durante dos años por Salvador Cuenca Autran, catedrático de la BUAP, para recaudar información y tomar en cuenta las necesidades de motociclistas que circulan en la ciudad, disminuir los asaltos que realizan a bordo y regular los estacionamientos.

Se trata de una estrategia bien elaborada y estructurada que ha hecho la Confederación Nacional de Motociclistas en colaboración con la BUAP y sectores de la industria (…) habrá una mesa de trabajo de la Comisión de Movilidad y le haremos llegar esta estrategia con la intención de que sea incluida”.

Detalló que tan sólo en el centro histórico de cada 100 estacionamientos, el 46 por ciento aceptan motos y sólo el 65 por ciento tiene destinado cajones especiales para estas unidades de transporte, por lo que, consideró, es urgente modificar el reglamento para no “castigar” a quienes sólo se pueden trasladarse por este medio.

González Acosta indicó que debido a las múltiples manifestaciones del sector por los accidentes que cobran la vida de conductores y acompañantes, así como por la seguridad de los poblanos, presentarán el estudio que involucra actividades y experiencias de Colombia para “tropicalizar” los recursos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *