En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Comisión Nacional Forestal delegación Puebla entregaron este jueves equipamiento y reconocimientos a brigadistas con hasta 47 años de servicio. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
07/11/2019 , 2:02 pm

Smaot y Conafor entregan equipo y reconocimientos a brigadistas poblanos

PUEBLA, México.- En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Comisión Nacional Forestal delegación Puebla entregaron este jueves equipamiento y reconocimientos a brigadistas con hasta 47 años de servicio.

El gerente de la CONAFOR en la entidad poblana, Rolando Montero León, destacó la importancia de dignificar la labor de quienes ponen en riesgo sus vidas a cambio de preservar los 1.6 millones de hectáreas forestales de la entidad.

Desatacó sobre todo el trabajo realizado en la última temporada de incendios, que ha sido la más intensa de los últimos 15 años, al sumar 347 deflagraciones con afectaciones en 18 mil hectáreas de 65 municipios poblanos, cifras que colocaron a Puebla como el noveno estado a nivel nacional en daños y la séptima en número de casos.

Fuera de la temporada de incendios, los brigadistas se encargan de realizar actividades de prevención y conservación de los bosques, a través de talleres de capacitación  en las comunidades; así como campañas de reforestación para recuperar las áreas perdidas.

Durante el evento, el director de servicios aéreos, capitán Iván Valencia Reyes, señaló que Puebla es el único estado que cuenta con dos helicópteros adaptados para el combate de incendios forestales, en los que se invirtió un millón de pesos y agregó  que en la pasada temporada de incendios, se atendieron 67 conflagraciones, vía aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *