En junio de este año, la confianza del consumidor mexicano se redujo FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Redacción | Tribuna Noticias
07/12/2019 , 10:22 am

Actividad industrial en México cayó 2.1 por ciento durante mayo de 2019: INEGI

Ciudad de México.-Durante mayo de 2019 el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de México cayó 2.1 por ciento en términos reales respecto al mes anterior, informó El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras presentadas por el INEGI, la construcción cayó 6.2 por ciento, la minería 1.3, la generación, trasmisión  y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos se redujo 0.6 y las industrias sufrieron una caída del 0.2 por ciento.

Realizando una comparación anual, estos rubros también presentaron una reducción, en tanto el INEGI explicó  que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.

Los resultados obtenidos durante mayo 2019 fueron los siguientes:

Concepto Variación % respecto al

mes previo

Variación % respecto a igual

mes de 2018

Minería (-)   1.3 (-)    8.9
Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas (-)   0.6 1.6
Construcción (-)   6.2 (-) 9.0

 

Industrias manufactureras (-)   0.2 0.4

Cabe señalar que en el caso particular de cada subsector de estas actividades,  los resultados mensuales mostraron una tendencia a la baja.

En ese sentido, la extracción de petróleo y gas bajó 9.7 por ciento, la edificación 8.6, los trabajos especializados para la construcción 15.4, la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón 14 y la fabricación de productos metálicos bajó en un 7.8.

Finalmente, el organismo dio a conocer que para la elaboración de estas cifras, se siguen los conceptos, criterios metodológicos, clasificadores y datos fuente que se emplean en los cálculos anuales y trimestrales del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

Baja la confianza del consumidor mexicano durante junio: Inegi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *