Comienza la construcción del Centro de Convivencia Familiar en Puebla FOTO: Twitter (@infra_pue)

Liliana Tecpanécatl
07/12/2019 , 1:20 pm

Comienza la construcción del Centro de Convivencia Familiar en Puebla

PUEBLA, México.- Con la colocación de la primera piedra, este viernes inició la construcción del Centro de Convivencia Familiar en Ciudad Judicial, el cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos. Se estima que la obra concluya dentro de 4 meses.

El acto estuvo encabezado por el gobernador  interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

El titular del TSJ refirió que, con esta obra, el estado de Puebla cumple con una de las recomendaciones que el gobierno federal emitió en relación a la atención a la alerta de género.

Mientras tanto, el mandatario estatal señaló que la reconstrucción del tejido social en Puebla debe partir desde la familia, de ahí la importancia de atender las necesidades de los niños y adolescentes cuyas circunstancias familiares son complicadas.

Este Centro de Convivencia Familiar es único en su tipo en todo el estado, y será un espacio en el que las familias que atraviesan por circunstancias jurídicas especiales, puedan desarrollar visitas supervisadas, ya sea entre padres e hijos, nietos y abuelos, o incluso entre hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *