Foto: SSPTM

Antonio Rivas | Tribuna Noticias
07/12/2019 , 9:52 am

Desarticulan banda asalta Oxxos que delinquía en Puebla y Tlaxcala

Puebla, Pue.- La banda delictiva “Los Fud” quien está relacionada con al menos 50 robos a tiendas de conveniencia cometidos en Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula así como en el estado de Tlaxcala, fue desarticulada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM).

Los detenidos son: Verónica “N.” y  Jesús “N.”, alias “El Chapulín”, ambos de 28 años, así como, José “N”  alias “El Yuca” y Erick “N”  alias “El Nonino”, ambos de 19 años de edad.

Su detención se realizó luego de que un trabajador de una tienda de conveniencia de la colonia Valle del Rey los señalara como los ocupantes de una camioneta Ford Windstar de color  blanco, como responsables del despojo de mercancía diversa y dinero en efectivo.

Los uniformados emprendieron una persecución que culminó en la colonia Aquiles Serdán donde detuvieron a los tres sujetos y una mujer, quienes tenían en su poder cajetillas de cigarros, botellas de licor y el efectivo. Durante una revisión se les encontró un arma de fuego y un objeto punzocortante.

Labores de inteligencia policial y seguimiento a través de cámaras de videovigilancia, se estableció que “Los Fud” estarían vinculados en al menos 50 robos a tiendas de conveniencia, cometidos en la zona metropolitana de Puebla y en diferentes demarcaciones de Tlaxcala.

En el caso de José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio; en tanto, Erick “N.” presenta registros por delitos contra la salud. Por su parte, Jesús “N.” ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de distintas faltas administrativas.

Los indiciados y los elementos de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

¡Sigue al pendiente de este y más casos de inseguridad en Puebla solo en Código Rojo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *