Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
07/12/2019 , 11:56 am

Foro Latinoamericano en Puebla de política y progresismo

Puebla, Pue.- Este fin de semana se lleva a cabo en Puebla el encuentro “ProgresivaMente, un nuevo impulso progresista” en el que participan 30 líderes de 10 naciones latinoamericanas.

La fundación chilena Progresa organizó este encuentro en el que se hablará de política desde una perspectiva progresista

Marco Enríquez, ex candidato presidencial chileno e integrante del comité organizador manifestó que esta primera reunión, que se pretende organizar de manera recurrente, por lo menos dos veces al año, tiene entre sus objetivos, cambiar puntos de vista respecto a la importancia que en la última década ha tenido la corriente progresista en el desarrollo de los países Latinoamericanos.

Destacó que son muchas áreas las que se han visto influenciadas por este esquema y en su aplicación existen modelos de éxito que vale la pena replicar.

El representante de Brasil, Aloizio Mercadante, destacó que este no es un encuentro académico, diplomático ni de partidos políticos, sino de discusión de realidades para buscar nuevos caminos y respuestas a los problemas que pueden tener en común las naciones que representan y enfrentar los “inmensos desafíos” que tiene la región.

Entre los participantes destacan el ex candidato a la presidencia de Brasil Fernando Hadad, el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez, el candidato presidencial argentino Alberto Fernández, el senador chileno Alejandro Navarro, la asambleísta ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, entre muchas más.

Algunos de los temas a tratar son: la perspectiva regional latinoamericana, democracia y justicia, persecución de liderazgos progresistas, relación con los medios de comunicación, entre otros.

Las sesiones se llevarán a cabo en un conocido hotel del centro histórico y este sábado a las 9 de la mañana arrancarán los trabajos con la participación, como invitado de honor, del gobernador electo Miguel Barbosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *