Foto @m_ebrard

Redacción | Tribuna Noticias
07/12/2019 , 9:57 am

Gobierno de México crea Consejo de Diplomacia Turística en sustitución del Consejo de Promoción

Redacción.- El gobierno federal instauró un nuevo Consejo de Diplomacia Turística, que estará conformado por 28 empresarios especialistas en el sector, esto con fin de asesorar e implementar el fomento a actividades turísticas en México.

Este organismo retomará funciones del extinto Consejo de Promoción Turística de México, que fue eliminando al inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que  “el Consejo” fue utilizado como un medio para el desvió de recursos.

En conferencia de prensa se presentó a Ignacio Cabrera quien fungirá como director general de este Consejo, asegurando que el proyecto será una instancia de opinión y consulta para planear e implementar estrategias de promoción e Imagen de México a una escala Internacional.

El funcionario añadió que otros organismos que se sumarán al proyecto serán las Secretaría de Relaciones Exteriores.

Otros organismos que se sumarán al proyecto serán la Secretaría de Relaciones Exteriores y Turismo.

Cabrera afirmó que buscará que se le asigne recursos públicos del próximo paquete presupuestal, además que buscará inversiones de la iniciativa privada.

¿Quiénes formaran parte del Consejo de la Diplomacia?

Algunos personajes que formaran parte de este Consejo son Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea Interjet; Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta), Pablo Azcárraga (Consejo Nacional Empresarial Turístico) y Braulio Arsuaga (Grupo Presidente).

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que este nuevo organismo tendrá la facultad de aprobar el plan de trabajo que tienen que entregar junto con la Sectur para la promoción de México en el extranjero.

“Es una buena noticia, quiere decir que vamos a sumar esfuerzos en todo el sector en favor del turismo y de la imagen de México”, señaló el funcionario

Será en un plazo menor a 60 días cuando los integrantes del Consejo de Diplomacia se reúnan para diseñar los planes que favorezcan el turismo en México.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *