(Foto: Especial)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/12/2019 , 11:52 pm

Intensas lluvias provocan desbordamiento de río Alseseca

Puebla, Pue.- La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Puebla informó que durante la noche de este viernes se desbordó el río Alseseca debido a la intensa lluvia que por tercer día consecutivo se presentó en la capital poblana.


Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, detalló que entre las zonas afectadas se encuentran la colonia Esfuerzo Nacional donde se reportaron tres casas afectadas, así como La Hacienda que aún no cuantifican los daños, por lo que en coordinación con Agua de Puebla y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado (CEASPUE) realizan obras de desazolve.

En la colonia Esfuerzo Nacional tenemos tres casas afectadas y ya estamos apoyando a las personas para limpiar sus casas, se les van a entregar unas colchonetas y se van a limpiar las cisternas (…) en La Hacienda drenan el agua (…) aún no tenemos reportes de casas afectadas en la zona pero yo creo que empezarán a salir las afectaciones”.

Indicó que las rachas de viento oscilaron entre 14 y 35 kilómetros por hora, la precipitación pluvial fue de 35 milímetros cúbicos y los vasos reguladores se mantuvieron funcionando adecuadamente y sin riesgo a la población.

Estuvo lloviendo mucho en la parte de Chachapa que es por dónde nos llegó más agua y en la parte de Aparicio se reportan 35 a 36 milímetros”.

Es importante mencionar que en caso de contingencia se encuentra disponible el número 9 1 1, así como la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para mantenerse informado.

 

VIDEO | Balean a sujeto durante riña de pandilleros en Lomas 5 de Mayo, Puebla

 

Dejan presunta narcomanta en Atlixco pese a Guardia Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *