PUEBLA, México.- Aún no hay fecha para el inicio de la construcción del paso deprimido en la Calzada Zavaleta, obra que sería la más importante del gobierno interino en materia de infraestructura; sin embargo, debido a que un grupo de vecinos se opone a los trabajos, el proyecto podría heredarse a la próxima administración, así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche. FOTO: Tribuna

Liliana Tecpanécatl
07/12/2019 , 3:19 pm

Obra de paso deprimido en Calzada Zavaleta podría heredarse al nuevo gobierno: SIMT

PUEBLA, México.- Aún no hay fecha para el inicio de la construcción del paso deprimido en la Calzada Zavaleta, obra que sería la más importante del gobierno interino en materia de infraestructura; sin embargo, debido a que un grupo de vecinos se opone a los trabajos, el proyecto podría heredarse a la próxima administración, así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche.

El funcionario señaló que el proceso de “socialización” de la obra es el que tiene detenido su arranque, y señaló que aún cuando el proyecto ha sido avalado por especialistas, ha habido mala información al respecto, debido a los “intereses particulares” de algunos inconformes.

Al defender la obra, indicó que beneficiaría a un millón y medio de personas, además, comentó que el aspecto medular de los trabajos es resolver el problema de inundaciones y tráfico que aqueja a los colonos.

Agregó que para destrabar el conflicto se ha pedido a los opositores que elaboren una contrapropuesta, y se tratará de compaginar con la original.

Antonio Peniche sostuvo que el problema de movilidad que existe en la zona se tratará de forma integral con obras adicionales al paso deprimido, como la construcción de una rotonda en el cruce de la Calzada Zavaleta y el Bulevar Atlixco, además del mantenimiento de la Avenida del Sol, que corre a cargo del ayuntamiento de San Andrés.

A estas dos obras se suman los trabajos de rehabilitación de la recta a Cholula, y la construcción de dos rotondas en la colonia La Paz.

Por último, dijo que será la próxima semana cuando la autoridad se reúna de nueva cuenta con los vecinos de Zavaleta inconformes con la obra, para conocer su contrapropuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *