Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
07/12/2019 , 3:00 pm

Reforzarán seguridad para evitar asaltos de trenes en Puebla

Puebla, Pue.- Luego de que en esta semana se registraron tres nuevos asaltos a trenes de carga en territorio poblano, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que se reforzará la coordinación con las autoridades de Cañada Morelos y Soltepec, en donde ocurrieron estos hechos.

Lamentó que la población, este siendo utilizada como “brazo operativo” de las bandas dedicadas al robo de trenes, y admitió que quienes se coluden con el crimen organizado lo hacen por necesidad económica y agregó que combatir este delito, es aún más complicando cuando la población está de por medio.

Sobre la situación en Santo Tomás Chaulta, en donde esta semana el derrumbe de una casa habitación cobró la vida de seis personas., dijo que la dependencia a su cargo está trabajando en primer lugar para atender a los damnificados, y en segunda instancia para eliminar cualquier otro riesgo similar en casas cercanas.

A mediano plazo, se diseñará además un plan de trabajo para desazolvar el río que pasa por la zona, así como para determinar qué es lo que pasará con una carretera que hizo el anterior presidente auxiliar y que agravó los problemas de inundación en el área.

Luego de que los vecinos denunciaron que con la construcción de una calle en una zona que antes era parte de la barranca, el área se ha convertido en un riesgo con cada temporada de lluvias, el funcionario estatal dijo que se investigará si la autoridad actuó con negligencia al realizar esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *