Redacción
07/13/2019 , 1:51 pm

Empresas deben prepararse para aplicar “norma anti-estrés”: Ibero

PUEBLA, México.- La Universidad Iberoamericana Puebla marca la necesidad que las empresas cumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, que obliga a evitar el estrés de los trabajadores, misma que se aplicará a partir del mes de Octubre de este año.

A nivel internacional, hay estadísticas reconocidas como la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que el 42 por ciento de los mexicanos sufren estrés laboral.

Ericka Escalante Izeta, coordinadora de la Maestría en Desarrollo Humano, indicó que no hay cifras sobre la situación en Puebla.

Por su parte, la coordinadora de la Maestría en Gestión de Empresas de Economía Social, Nadia Eslinda Castillo Romero, dijo lo siguiente:

“Tenemos que hay una escasez de trabajo y en esta escasez de trabajo, el que existe es un trabajo que se da bajo circunstancias de explotación laboral que produce este estrés”.

Por lo anterior, se dará un curso del 2 al 5 de Agosto relacionado con los “Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo”.

La actividad tratará sobre temas de bienestar en el trabajo, la no violencia y discriminación, el buen nivel de capacitación, la realización de pausas activas en el trabajo, las asesorías financieras para trabajadores, los horarios flexibles y el encontrar la satisfacción laboral como parte del sentido de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *