Foto: Mexsport

Gerardo Sánchez
07/14/2019 , 10:58 pm

El América es el ganador del “Campeón de Campeones” por 6a vez en su historia

El Club América se llevó el título de “campeón de campeones” al derrotar a Tigres en penales en partido jugado en el estadio StubHub Center de Los Ángeles en suelo estadounidense.

Por sexta ocasión en su historia, las “Águilas” alzaron este trofeo, tras empatar en los 90 minutos ante el cuadro felino, y ganar desde la definición de los once pasos después de nueve cobros donde únicamente faltaron dos jugadores de cada equipo por tirar.

Agustín Marchesín, arquero americanista y que este sábado fue galardonado como el mejor portero de la Liga MX en la última temporada, fue el héroe del partido al atajar tres penales y meter el gol desde los once pasos que le dio la victoria a su equipo.

En los 90 minutos, las oportunidades más claras del encuentro fueron de los dirigidos por Miguel Herrera que hicieron que Nahuel Guzmán, hasta antes de los cobros de penal, fuera la figura del encuentro de “Campeón de Campeones”.

Ya en la tanda de penaltis, cobraron por parte del América, Nicolás Castillo, Aguilera, Ménez, Roger Martínez, Uribe y Marchesín que anotaron y Bruno Valdés, Paul Aguilar y Córdova que fallaron.

Por parte de los dirigidos por Ricardo Ferretti, Gignac, “Chaka” Rodríguez, Vargas, Dueñas y Damm anotaron y a su vez, Carioca, Ayala, Pizarro y Aquino fallaron en sus oportunidades desde el manchón penal.

El América le rompió una racha de tres títulos seguidos de “Campeón de Campeones” a los Tigres y se pone a uno de alcanzar a Chivas (7) como el máximo ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *