PUEBLA, México.- Una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, el Ayuntamiento de Puebla realizará modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular la publicidad sexista en el transporte público, anunció Roberto Eli Esponda, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
07/15/2019 , 8:20 pm

Antes que acabe el año, habrá sanciones por publicidad sexista en transporte: regidor

PUEBLA, México.- Una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, el Ayuntamiento de Puebla realizará modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular la publicidad sexista en el transporte público, anunció Roberto Eli Esponda, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

El regidor morenista informó que antes de concluir este año se contará con el reglamento para aplicar sanciones y clausuras, ya que actualmente no pueden realizar acciones de este tipo.

“Las facultades las otorga el Coremun, tenemos que regular el tema, el formato ya está, la anterior administración lo reguló, sólo es ampliarlo a transporte público”, sentenció.

Eli Esponda señaló que ya inició pláticas con representantes del trasporte público para conocer sus inquietudes, pues reconoció que dejarán de percibir un ingreso extra, sin embargo, puntualizó que aplicarán la ley.

Indicó que esta de acuerdo con las propuestas del Congreso del Estado, por ello, pedirán la iniciativa para conocer sus alcances, ya que es un tema que se debe atacar pues ha resultado benéfico para otros municipios y estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *