PUEBLA, México.- El presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que para este año ingresarán los proyectos de fotomulta y parquímetros en la capital poblana, una vez que señaló este último costaría entre 7 y 8 pesos la hora de acuerdo a la Ley de Ingresos 2019. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
07/15/2019 , 8:00 pm

Comuna alista análisis de parquímetros y fotomultas en Puebla

PUEBLA, México.- El presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que para este año ingresarán los proyectos de fotomulta y parquímetros en la capital poblana, una vez que señaló este último costaría entre 7 y 8 pesos la hora de acuerdo a la Ley de Ingresos 2019.

En entrevista, dio a conocer que es prácticamente un hecho que durante la Sesión Ordinaria de este martes ingrese un punto de acuerdo para realizar el análisis y estudio con el objetivo de ordenar el espacio público, así como los recursos económicos.

“Es casi un hecho que en esta sesión que viene el día mañana presentemos así como nos instruyeron a analizar un punto de acuerdo para los tres puntos: vuelta a la derecha, reducir velocidades, 1×1”, dijo.

Sobre las reuniones con motociclistas, indicó que los conductores buscan un lugar para colocar sus unidades y actualmente no los hay, por lo que puntualizó que en general el tema de estacionamientos aqueja a automovilistas y ciclistas.

“Los motociclistas piden un sitio, las bicicletas, los automovilistas. ¿Qué nos lleva a todo esto? A ordenar el espacio público. A poner lugares, a poner tarifas y tiempos, y cuál es la mejor manera: es poner los parquímetros”, explicó.

Covián Carrizales subrayó que seguirán con las mesas de trabajo, sin embargo, no pretenden encontrar el “agua tibia” debido a que Ayuntamiento de Puebla no es “punta de lanza”, es decir, otros municipios ya han implementado este método de organización en vía pública y ha funcionado.

“Sí, claro, son temas que están en la ley de ingresos, hay tarifas para estacionarse en la ley ingresos. Sí podemos cobrar lo que nos falta es el aparato”,  concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *