PUEBLA, México.- “Estamos seguros de que en razón de tiempo y espacio, cumplimos con nuestro deber”, afirmó ante la LX legislatura, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, quien rindió este lunes, el informe de labores correspondiente a la administración interina que arrancó el pasado 21 de enero y que concluirá en 15 días. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
07/15/2019 , 3:38 pm

En razón de tiempo y espacio, cumplimos con nuestro deber: Guillermo Pacheco

PUEBLA, México.- “Estamos seguros de que en razón de tiempo y espacio, cumplimos con nuestro deber”, afirmó ante la LX Legislatura del Congreso de Puebla el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien rindió este lunes el informe de labores correspondiente a la administración interina, que arrancó el pasado 21 de enero y que concluirá en 15 días.

Aunque la Ley no lo obliga, el mandatario expuso ante el Legislativo sus principales logros y acciones tras seis meses diez días al frente de la administración estatal.

En su mensaje político, Pacheco Pulido afirmó que el actual Congreso pasará a la historia por haber actuado con espíritu democrático y republicano en tiempos de crisis.

Admitió que en la entidad prevalecen problemas añejos como la pobreza, y existen nuevos retos por enfrentar, como la creciente ola de inseguridad y violencia. Sin embargo, destacó que durante su gestión, el poder ejecutivo actuó con limpieza y aseguró que conforme a las circunstancias de tiempo y espacio, su gobierno cumplió

En cuanto a las acciones de su gobierno, Pacheco Pulido destacó la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, la atención a la Declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios, la instalación de la Comisión de Búsqueda para Personas Desaparecidas, así como la entrega de becas y apoyos a los sectores marginados, en coordinación con el gobierno federal.

En materia de infraestructura, informó que se concluyeron 48 obras de las pasadas administraciones, se concretaron 11 de este gobierno, y se dejaron proyectos ejecutivos terminados para que sean realizados por siguiente gestión.

El gobernador interino destacó la rehabilitación de las diez rutas de evacuación del Popocatépetl y dos carreteras comunicadoras, con una inversión de 194 millones de pesos de los cuales 84 millones fueron aportados por la federación.

En cuanto a la seguridad, Guillermo Pacheco Pulido informó que hubo estímulos y ascensos a 320 elementos de las diferentes corporaciones policiales, además de la entrega de 124 patrullas, y 490 uniformes; al tiempo de admitir que el problema de la inseguridad en el estado es realmente difícil.

Respecto a desarrollo social y salud, informó que el Sistema Estatal DIF logró el acuerdo para que a federación aporte a la creación de seis Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Señaló que, los tres helicópteros propiedad del estado, fueron utilizados para actividades de protección civil, seguridad, combate a incendios y el traslado de pacientes, y destacó la campaña de detección de enfermedades a la población abierta, a través de la operación de una veintena de unidades móviles que ofrecieron 39 mil consultas médicas en 60 municipios distintos.

El gobernador interino también enfatizó el papel de la ciudadanía, sin la cual no hubiera sido posible construir la estabilidad de la que hoy goza Puebla, y llamó a los poblanos a seguir trabajando en favor del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *